Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

SUBSIDIOS PARA AGENTES CULTURALES

25/09/2020

La Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes convoca a los Subsidios de carácter excepcional para agentes del campo cultural por un monto de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-). 

Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a asociaciones, colectivos, ONG, etc.) cuyas solicitudes serán evaluadas de manera responsable por una Trabajadora Social, perteneciente a la Municipalidad de Saladillo. 

 

 

REGLAMENTO

 

ARTÍCULO I.- LLAMADO A CONCURSO

La Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes convoca a los trabajadores de la cultura en general como por ejemplo artistas, escritores, autores, actores, bailarines, músicos, técnicos, quienes desarrollan oficios complementarios, auxiliares, docentes y talleristas de diferentes manifestaciones y actividades culturales, etc. formales e informales, que residan en el Partido de Saladillo desde hace 1 año, mayores de 18 años, al subsidio extraordinario para agentes culturales en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

 

ARTÍCULO II.- INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará exclusivamente en forma virtual a través de esta página web (www.saladillo.gob.ar/subsidioextraordinariocultura)

Se establece un período de inscripción del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2020.  Pudiendo prorrogarse la fecha límite situación que deberá ser notificada a través de los medios previstos. 

 

ARTÍCULO III.- REQUISITOS

Los datos requeridos deberán ser presentados en el formulario online y de acuerdo con lo que determina el presente reglamento, caso contrario no podrán ser evaluados.

 

Los subsidios extraordinarios a agentes culturales están destinado a trabajadores de la cultura que desempeñen su tarea cultural en el Partido de Saladillo con una residencia de al menos un año. 

 

Para acreditar la inscripción serán necesarios los siguientes requisitos:

 

  1. Formulario de solicitud de inscripción. Completar los datos requeridos, indicando: nombre, apellido, DNI, domicilio particular, mail personal, teléfono y/o celular de contacto. 

  2. El anverso y reverso de la copia de Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad.  Los postulantes deberán residir legalmente en el Partido de Saladillo. 

  3. Deberán informar CUIT y/o CUIL

  4. Deberán declarar su situación actualizada ante la A.F.I.P.

  5. Currículum Vitae abreviado (de forma escrita): actividades realizadas, referencias trayectoria, etc. y/o antecedentes profesionales. Así mismo se sugiere adjuntar al formulario imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas y fotografías de las actividades realizadas. En caso de ser videos presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos. 

  6. Podrá adjuntarse material que documente situaciones de vulnerabilidad, disminución de actividad artística y discontinuidad de proyectos por razones económicas. 

  7. Se evaluará favorablemente, requisito no excluyente: carta de recomendación emitida por autoridad de organismo público, privado, gremial, organización civil, con personería jurídica o personalidad de la cultura, en la cual se certifique que el postulante desarrolla una actividad en el campo cultural. 

  8. Los postulantes deberán aceptar una Declaración Jurada previa al formulario de postulación, en la que manifestarán que cumplen con los requisitos solicitados y que no se encuentran alcanzados por las restricciones detalladas en al ART. IV del presente reglamento.

  9. Deberán presentar comprobante de negativa emitido por el ANSES.

  10. Una vez enviado el formulario de solicitante del subsidio la Trabajadora Social se contactará con el postulante  para constatar la situación. 

 

ARTÍCULO IV.- RESTRICCIONES

  1. Cada postulante podrá realizar una sola presentación.

  2. Se aceptarán solamente solicitudes personales e individuales (no aplica a colectivos, grupos, etc.)

  3. No podrán ser beneficiarios de la misma:

    1. Quienes sean trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal. 

    2. Quienes hayan sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia. 

    3. Quienes hayan sido beneficiados por el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

    4. Quienes actualmente sean titulares del programa Potenciar Trabajo (que anteriormente comprendía a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).

    5. Quienes hayan sido beneficiados por el programa Sostener Cultura I y II. 

    6. Quienes perciban beneficios previsionales del ámbito Nacional, Provincial y/o Municipal, y aquellas personas que sean titulares de una pensión por discapacidad o pensión no contributivas que supere el haber mínimo. 

    7. Quienes perciban actualmente salarios superiores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles. 

    8. Quienes durante el año 2019 hayan obtenido una beca (Creación o Formación, individual o grupal) del Fondo Regional de las Artes. 

    9. Quienes tengan relación de parentesco hasta el segundo grado consanguíneo con los responsables del programa dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, y con la Subsecretaría de Desarrollo Humano. 

 

ARTÍCULO V.- SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

  1. La selección de los beneficiarios estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, quien acreditará los antecedentes de los postulantes en el campo cultural del Partido de Saladillo. Basándose tambien en el informe presentado a tal efecto por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, quien constará la situación de vulnerabilidad del postulante por verse afectado su situación económica frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la emergencia sanitaria (Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional). 

  2. La Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes expresará la nómina de los beneficiarios mediante un Acta con el listado de los mismos, que será elevada a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad para su consolidación y aprobación final ante el Tribunal de Cuentas. 

 

ARTÍCULO VI. - INFORMACIÓN DE RESULTADOS

  1. Los beneficiarios serán notificados vía telefónica y por correo electrónico. 

  2. No se difundirán aquellos datos que integran el otorgamiento del beneficio (nombre, apellido, DNI, lugar de residencia, etc.) a los que se dará el tratamiento dispuesto por la Ley N°25.326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

 

ARTÍCULO VII- ESTIPENDIOS

  1. Los beneficiarios que cumplan con todos los requisitos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria, operativizada por la Secretaría de Hacienda, a una cuenta propia. No se realizarán transferencias a cuentas de terceros. O mediante un cheque en caso del que el beneficiario así lo requiera.

  2. Cada beneficiario recibirá la suma de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-), que se abonará en UN (1) pago. 

  3. La Municipalidad de Saladillo a través de las Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes deja expresamente aclarado que el monto a abonar es en concepto de “SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA AGENTES CULTURALES DEL PARTIDO DE SALADILLO”.

INSCRIPCIÓN